lunes

Another gay movie


Imaginaros que a un director se le ocurre hacer una gamberrada tipo scary movie, pero en vez de escoger como base para sus gags de imitación las películas de miedo escoge las comedias de adolescentes que están deseando perder la virginidad como American Pie. Imaginaos ahora que todo lo convierte en gay, llevándolo hasta el extremo, y que de paso aprovecha las películas de temática gay como El Club de los Corazones Rotos o Trick para crear un extra de gags.
Bueno, pues si os gusta la idea estais de enhorabuena. Esa película ya existe. Se llama ANOTHER GAY MOVIE, y es una gamberrada de las gordas.
Os la recomiendo, para pasar el rato, para olvidarse por una hora y media de trascendentalismos y reirse a carcajadas, y por una vez, de situaciones en este caso realmente cercanas a nosotros, a los del otro lado.
Por cierto, por mucho que os guste no os recomiendo la secuela, ANOTHER GAY SEQUEL, que pretende explotar la misma fórmula pero sin la más mínima gracia, y con otros actores que interpretan a los mismos personajes, en serio, y que me perdonen por lo que voy a decir, no le llegan a los de la primera ni a la altura de los tobillos.

1 comentario:

Alberto Mira dijo...

Te devuelvo la visita...

Me ha encantado leer estas entradas, sobre todo porque, como habrás visto, las reacciones a este tipo de cine son bastante negativas.

Sospecho que en general (o a menudo) la gente declara sus gustos con el fin de proyectar una imagen. Nuestros gustos son nuestra tarjeta de visita. Esto significa que uno tiene que preferir el "buen" cine frente al cine que simplemente distrae, divierte o excita.

Para mí hay varios ámbitos del gusto. Y disfrutar con Trick (y pocas películas me son tan cercanas) no es incompatible con otros gustos más ambiciosos (no sé, Godard, al que odio, o Ciudadano Kane, que me encanta).

Y estoy de acuerdo con lo que comentas sobre Brokeback Mountain, pero no lo digas muy en voz alta: esa película tiene algunos fans feroces. Creo que es un ejemplo de lo que comentaba: mucha gente quiere proyectar la imagen que son de "ese tipo de homosexual" y que disfrutan "ese tipo de cine", en lugar de cosas que supongo que perciben como marginales o frívolas.

Un saludo