martes

LAN YU


Esta es una película que se rodó en China de manera ilegal en el año 1989. Aunque la historia suene un poco a trillada, joven estudiante se enamora de rico empresario, que se acaba enamorando tambien del joven estudiante, pero el rico empresario debe casarse y tener una vida adecuada a su posición; la manera de contarla sigue siendo maravillosa, y sorprendentemente sincera todavía hoy en día, y eso que fue rodada hace más de 20 años.
Los lugares comunes a los que los habituales del cine gay ya estamos un poco aburridos, y de los que yo sobre todo reniego (como mejor ejemplo la pareja que se rompe porque uno de ellos quiere casarse y tener hijos, y el dolor del otro que no puede aceptarlo, ya que él quiere que esa vida normal de pareja sea entre ellos dos), se aceptan en esta película, y se diluyen suavemente hacia nuevos e inexplorados senderos por los que transcurren las relaciones humanas.
Una historia honesta, un modo de narrar sencillo, y un respeto hacia los sentimientos, y sobre todo hacia los errores, que al espectador occidental aun sorprenden hoy en día.
Por supuesto una película casi imposible de encontrar. Si teneis la oportunidad, haceros con ella.

No hay comentarios: